Ministros responderán en el Congreso

Tras la captura de dos presuntos integrantes de las FARC en territorio peruano, los ministros de Defensa, Ántero Flores Aráoz, y del Interior, Luis Alva Castro, acudirán al Congreso para informar sobre las medidas que ambas carteras están desarrollando a fin de resguardar la frontera de nuestro país con Colombia.

| 22 marzo 2008 12:03 AM | Política | 444 Lecturas
Ministros responderán en el Congreso
Flores Aráoz al Congreso.
444

Así lo informó la presidenta de la Comisión de Defensa del Parlamento, Mercedes Cabanillas, quien además informó que la próxima semana se definirá el día en que ambos ministros sustentarán la labor de las Fuerzas Armadas y policiales en la zona del río Putumayo.

Asimismo, la legisladora Cabanillas adelantó que también serán citados a esa comisión el director de la Policía Nacional, general PNP Octavio Salazar, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Aste Daffós.

“Las medidas hay que analizarlas y ordenarlas en un diagnóstico adecuado para poder constatar qué acciones se deben tomar”, sostuvo Cabanillas.

Asimismo, manifestó que hay que reconocer que la Policía ha dado un buen golpe con estas capturas.

“Tenemos que tener una visión integral del accionar de la PNP en cuanto le compete y las patrullas militares”, dijo la parlamentaria.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD