Ministros del Interior y Salud van al Congreso

El ministro del Interior, Óscar Valdés, informará hoy al Congreso sobre las medidas de su sector para garantizar la seguridad en los estadios, mientras el titular de Salud, Alberto Tejada, fundamentará el proyecto de presupuesto de 2012 del Ministerio de Salud.

Por Diario La Primera | 12 oct 2011 |    
Ministros del Interior y Salud van al Congreso
Ministros van a diversas comisiones del Congreso.
También el presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Mesía, y el presidente de EsSalud, Álvaro Vidal.

La Comisión de Fiscalización, que sesionará a partir de la 9:30 de la mañana, espera que el ministro Valdés informe sobre el régimen legal que regula los eventos deportivos, así como las medidas establecidas para evitar la violencia en los estadios.

Al mismo grupo de trabajo parlamentario están invitados también el alcalde de Ate, Óscar Benavides; y el presidente del Club Universitario de Deportes, Julio Pacheco Torres, así como el titular de la asociación de propietarios de los palcos suites del estadio Monumental de Universitario de Deportes, Marco Paredes.

Los convocados tienen responsabilidades sobre el estadio Monumental, donde el mes pasado el aficionado Wálter Oyarce fue asesinado por hinchas violentos que lo lanzaron desde un palco.

TEJADA Y VIDAL
La Comisión de Presupuesto sesionará por otra parte a partir de las 9:30 de la mañana y escuchará la sustentación del ministro Tejada sobre el proyecto de presupuesto del año fiscal 2012 de su sector.

En esta comisión, el presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Mesía, también sustentará el presupuesto de su sector.

A su vez, el presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, debe acudir a las 11 de la mañana a la Comisión de Trabajo y Seguro Social para explicar su plan de trabajo a fin de mejorar EsSalud.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.