Ministros desfilarán en el Congreso

La mayoría de las renovadas comisiones del Congreso inician sus actividades con convocatorias a los ministros de sus sectores para que informen sobre la marcha de sus carteras.

Por Diario La Primera | 15 ago 2008 |    
Ministros desfilarán en el Congreso
Ministros al Parlamento.

La Comisión de Economía, presidida por Güido Lombardi, de Unidad Nacional (UN), ha solicitado la presencia del ministro Luis Valdivieso, para que explique, entre otras cosas, cómo solucionará el problema de las alzas de precios. Por su parte, la Comisión de Educación que preside la nacionalista Cenaida Uribe ha pedido que el ministro José Chang asista al Congreso para que dé cuenta de diversos aspectos de su portafolio, con especial énfasis en el presupuestal, sus acciones en la zona afectada por el terremoto y la situación crítica de la Universidad Nacional de Moquegua, que tiene 15 días paralizada.

También ha sido invitada la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, a informar sobre la racha fatal de accidentes de tránsito a la comisión del sector, que preside el nacionalista José Maslucán.

La Comisión de Medio Ambiente y Pueblos Originarios, presidida por Róger Nájar, ha solicitado la presencia de los ministros de Energía y Minas, Juan Valdivia, y de Ambiente, Antonio Brack, para que informen sobre los temas de sus portafolios referidos a cuestiones ambientales. La Comisión de Energía y Minas, que preside el fujimorista Rolando Reátegui, invitó, a pedido de la congresista María Sumire, al ministro Valdivia, para que dé cuenta del alza de precios de los combustibles y los problemas de falta de energía eléctrica; así como de la amenaza de expropiación de las tierras comunales de nativos de la selva. También la Comisión Agraria, que preside el congresista aprista Mario Alegría Pastor, pidió la presencia del titular de Agricultura, Ismael Benavides, y del ministro Brack.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.