Ministros al Congreso por huelgas

Congresistas de diversas bancadas promovieron y presentaron ayer una moción para invitar al Congreso a los ministros de Economía, Miguel Castilla; Educación, Patricia Salas; y Salud, Midori de Habich, por la falta de solución a las huelgas de maestros y médicos.

| 12 octubre 2012 12:10 AM | Política | 1.3k Lecturas
Ministros al Congreso por huelgas
SALAS Y MIDORI
1309

El documento fue presentado ayer y fue rubricado por los parlamentarios Yonhy Lescano, Jorge Rimarachín, Javier Diez Canseco, Manuel Masías, Rosa Mavila y Leonardo Inga.

Según explicó el congresista Rimarachín, el objetivo de la moción es que los titulares informen sobre la situación de las huelgas e informen qué soluciones plantean.

En cuanto al ministro Castilla, dijo que deberá explicar la razón por la que no se otorga el incremento que solicitan las organizaciones de médicos y profesores.

De acuerdo con las críticas de líderes de diversos grupos políticos y según la percepción ciudadana los ministros Castilla (MEF), Patricia Salas ( Minedu) y Midori de Habich (Salud) no han mostrado la capacidad suficiente como para facilitar el diálogo de los dirigentes gremiales con el titular de Economía, quien en todo momento se ha mostrado indiferente a las exigencias de los trabajadores de la huelga médica y del Sutep.



Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD