Ministro Von Hesse niega lobby

El titular de la cartera de Vivienda y Construcción, Milton von Hesse, negó ayer ante la Comisión de Fiscalización del Congreso las acusaciones de que un proyecto de ley 3619 – 2014 conocido como “Ley Coca Cola” obedece a un lobby de la empresa embotelladora de la famosa bebida.

| 02 octubre 2014 03:10 PM | Política | 1.5k Lecturas
Ministro Von Hesse niega lobby
Ministro Von Hesse niega lobby
1598

Sin embargo, admitió que un asesor de su cartera copió parte de un texto legal de la Corporación Lindley (representante de The Coca – Cola Company) para fundamentar el referido proyecto de ley.

Ha quedado demostrado que jamás en mi vida me he reunido. Desde que estoy en el Consejo de Ministros, no nos ha llegado ningún pedido de reunión, ni ninguna solicitud”, dijo Von Hesse al negar contactos con la referida empresa.

Reconoció el plagio de parte de una apelación que la Corporación Lindley presentó al Servicio de Parques de Lima (Serpar) para reducir el monto del pago por habilitación urbana, rebaja incluida en el proyecto de “Ley Coca Cola” .

“Lo que sí hubo fue un plagio. El asesor que tenía que sustentar la exposición de motivos tuvo la idea de cortar y pegar ese párrafo para sustentar el proyecto de ley”, manifestó, al negar inclusive que la ley propuesta por su despacho no beneficia a la empresa embotelladora en un diferendo con Serpar.

PERJUDICIAL

El legislador Jonhy Lescano, de Acción Popular-Frente Amplio, manifestó que el proyecto modifica la Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y Edificaciones en perjuicio del Servicio de Parques de Lima (Serpar) y beneficiaría a la Corporación Lindley con la reducción de un pago de un terreno de uso industrial de s./ 8’316,973.83 a s/ 9,028.

Indicó que la aprobación del proyecto de ley sería perjudicial para Serpar debido a la reducción de los ingresos que usa para mantener los parques y pidió a Von Hesse que el Ejecutivo presente un proyecto de ley para rectificar el proyecto en mención, cambio que corresponde hacer al Parlamento, según el ministro.

El proyecto de ley propone que las empresas ya no paguen el valor arancelario sino el valor comercial a los municipios lo que afecta a los niños y padres que hacen uso de los parques de Lima y que se verían afectados”, dijo Lescano.

LO EMPLAZA

El congresista de Acción Popular-Frente Amplio, Manuel Dammert, exigió al ministro Von Hesse que entregue toda la documentación técnica que elaboró el Ejecutivo para modificar la ley de regulación de habilitaciones urbanas y edificaciones. El ministro dijo que la enviará a la comisión.

Ramiro Angulo


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario