Ministro Villena se quedó sin respaldo

Nadine Heredia dice que titular de Trabajo tendrá que dar explicaciones ante instancias respectivas y premier asegura que su permanencia depende del Presidente.

| 08 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 1.3k Lecturas
Ministro Villena se quedó sin respaldo
José Villena tiene los días contados: Lo saca Humala o lo censura el Congreso.
1309

La Primera Dama, Nadine Heredia, lamentó ayer la agresión del ministro de Trabajo José Villena a la trabajadora de LAN Perú, Ana Lucía Ramos, por impedirle abordar un vuelo de la aerolínea el viernes pasado y recordó que el titular de esa cartera viajó después a Arequipa para entrevistarse expresamente con el personal de esa empresa y les pidió disculpas.

Sin embargo dijo que “el ministro ha negado las agresiones físicas. Es una situación que nos ha entristecido, creo que hay lecciones que aprender de esta experiencia”, añadió

También envió un mensaje a las mujeres víctimas de agresiones. “En cuanto tengan algún tipo de agresión denuncien y si están seguras no retiren la denuncia”, refirió.

“Es algo lamentable que todos hemos reprobado, que nunca debió pasar; el ministro Villena ha pedido disculpas públicas y hasta ha viajado nuevamente a Arequipa para disculparse”, indicó, tras visitar el centro comercial Parque Cánepa en el complejo de Gamarra, en La Victoria.

Heredia indicó que el gobierno rechaza todo tipo de violencia contra la mujer y que una de las principales políticas del Estado es la defensa de sus derechos por lo que invocó a todas las mujeres que hayan denunciado a sus agresores que no retiren sus denuncias.

“El gobierno del presidente Humala y las mujeres que lo rodeamos exigimos respeto y la defensa de los derechos de la mujer y también las respaldamos en cuanto son víctimas de alguna agresión. No solamente denuncien, no retiren sus denuncias”, indicó

Señaló que el ministro ha negado las agresiones físicas, sin embargo dijo que esto es algo que tendrá que dilucidarse con el parte médico. “El ministro ha negado haber agredido a alguien pero, en todo caso tendrá que explicarlo en las instancias que correspondan. Entiendo que están propiciando una interpelación en el Congreso”, dijo.

EN MANOS DEL PRESIDENTE.
El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, intentó el martes poner paños fríos a la agresión en agravio de la trabajadora de LAN Perú Ana Lucía Ramos, indicando que era un tema aislado.

Sin embargo, el jueves ante la aparición de videos y documentos que confirman la agresión de la empleada, señaló que este tema debe investigarse y que la permanencia de Villena depende del Jefe del Estado.

“Ya he declarado sobre este asunto, lo hemos lamentado, que es un incidente que nadie quiere que ocurra y el caso está en investigación”, refirió.

Reiteró que la permanencia del ministro, José Villena, en la cartera de Trabajo es un tema que será evaluado por el presidente Ollanta Humala quien decidirá si le retira o le mantiene su confianza para que continúe dirigiendo ese portafolio.

“El ministro ha pedido las disculpas y este es un tema que va a evaluar el Presidente de la República, quien tiene la última palabra”, señaló

PERTURBA LA INTIMIDAD
El ministro de agricultura Milton Von Hesse, dijo que las disculpas ya se han brindado e hizo un llamado para considerar que se trata de un tema que involucra a las familias de los directamente afectados

“Yo sé que el ministro ha tenido una conversación íntima con las personas afectadas y hay que ponernos en el caso de ambas partes. El ministro también es una persona que tiene una familia e hijos y la señorita de LAN también ha visto perturbada su intimidad y su tranquilidad, pero creo que las disculpas se han dado extensamente”, indicó

“Mas allá del escándalo y de las responsabilidades que hubiera, hay niños de parte de ambos lados. No es cierto que los ministros no somos infalibles, tenemos nuestros defectos y virtudes también”, dijo en declaraciones a un canal local.

TWUITTERA
La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre el caso Villena y emplazó al presidente Humala a sacar de su cargo al titular de Trabajo. Sin embargo, hasta la fecha Keiko no condena las agresiones y torturas que su madre Susana Higuchi sufrió durante el fujimorato.


Ramiro Angulo M.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.69464612007