Ministro Villena declarará ante Congreso por agresión a mujer

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Poder Legislativo, que preside el parlamentario piurano, Juan José Díaz Dios, acordó en sesión ordinaria invitar al ministro de Trabajo, José Villena, quien tendrá que explicar todo lo relacionado con la presunta agresión a trabajadores del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa y de una trabajadora de una conocida aerolínea, hecho suscitado el pasado martes al intentar abordar el avión que lo llevaría de retorno a Lima.

| 05 diciembre 2012 12:12 PM | Política | 1.3k Lecturas
Ministro Villena declarará ante Congreso por agresión a mujer 1380

Así lo informó, Díaz Dios, quien indicó que la decisión se tomó por mayoría de los miembros de la comisión y ante la abstención de un solo representante.

Dijo que se tomó dicho acuerdo ante otro que demandaba que el grupo congresal proponga la renuncia de Villena ante un supuesto acto indebido contra un grupo de trabajadores arequipeños. “En el acto procederemos a extender la invitación al ministro Villena para que en el seno de nuestra comisión informe y explique la verdad de los hechos suscitados en Arequipa.

Asimismo, se pedirá toda la información y los elementos de juicio proveniente de Arequipa para tomar decisiones y opinar al respecto”, aseveró el titular de la Comisión de Trabajo. De otro lado, el grupo de trabajo escuchó al representante de los trabajadores penitenciarios, Luis Pérez Saavedra, quien anunció que a pedido del presidente de la Comisión de Trabajo decidieron suspender momentáneamente su medida de lucha en tanto se interceda a favor de sus demandas.

Precisó que la reflexión hecha por parte del legislador Díaz Dios tiene sentido desde el punto de vista que se pondría en riesgo la seguridad ciudadana y la seguridad de muchos trabajadores expuestos al peligro de decenas de presidiarios que purgan condena en todos los penales del país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD