Ministro Urresti afirma que resultados de su trabajo serán vistos poco a poco

El ministro del Interior, Daniel Urresti, aseguró esta madrugada que los resultados de su trabajo se verán poco a poco, y recalcó en el Congreso que asume la responsabilidad del cargo de manera responsable, vehemente y obsesionada.

| 24 octubre 2014 04:10 PM | Política | 850 Lecturas
Ministro Urresti afirma que resultados de su trabajo serán vistos poco a poco
Ministro Urresti afirma que resultados de su trabajo serán vistos poco a poco
850

Mi estilo puedo gustar o no, no dependen de mi; no les ofrezco cambiar, pero si les aseguro que mi trabajo es serio, responsable, vehemente y obsesionado, así soy yo, así voy a continuar y los resultados se verán poco a poco”, dijo al concluir a las 03.00 horas la sesión plenaria en la que fue interpelado por el Parlamento.

Luego de casi diez horas de sesión continua, Urresti respondió una a una las preguntas y cuestionamientos de los parlamentarios referidos al decomiso de drogas, la lucha contra la delincuencia y la situación de la Policía Nacional.

Tras responder la mayoría de preguntas y comprometerse a hacerlo por escrito algunas de ellas, aseguró guardar el máximo respeto por el Parlamento, y expresó su confianza en que podrá continuar con su trabajo.

Voy a continuar en ese sentido; estamos cambiando las estrategias y vamos a continuar si es que el Congreso lo permite porque ustedes tienen la potestad de censurarme; si eso no sucede, tengan la certeza de que seguiré trabajando contra la delincuencia”, manifestó.

Según los procedimientos parlamentarios, si consideran que las respuestas del ministro interpelado han sido insatisfactorias, los legisladores pueden plantear una moción de censura.

Para ser admitida a debate, dicha moción debe contar con no menos del 25 por ciento del número legal de legisladores.

Asimismo, se vota entre el cuarto y décimo día natural después de su presentación y su aprobación requiere del voto de más de la mitad del número legal de parlamentarios.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital