Ministro Rey ningunea a Unasur

El ministro de Defensa, Rafael Rey, restó importancia ayer a la reunión de ministros de Defensa y Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que a partir de hoy sesiona en Quito (Ecuador), desaprovechando así la oportunidad de reafirmar la propuesta del presidente Alan García de reducir la compra de armamento en la región y lograr el apoyo de los países miembros pese a la confirmación de una nueva compra de Chile a Estados Unidos.

Por Diario La Primera | 28 nov 2009 |    

“No somos indispensables en esas reuniones. Yo he estado varias veces allá y les digo que no pasa nada”, expresó el ministro para justificar su inasistencia en el Consejo de Defensa de Unasur a la que recién llegará el sábado, y que los planteamientos peruanos estarán a cargo del canciller José Antonio García Belaunde y el viceministro de su sector quienes sí viajaron.

“He preferido atender otras urgencias en el país y por más buena intención que se tenga no se puede estar en dos lugares a la vez”, indicó Rey negándose a opinar sobre la propuesta que acaba de hacer Chile.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.