Ministro responderá en Congreso

El lunes de la próxima semana se tiene previsto que la bancada de Unión por el Perú presente un pedido oficial para citar al ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, a la Comisión de Defensa del Parlamento para que explique por qué descartó la incursión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) en territorio peruano.

Por Diario La Primera | 20 mar 2008 |    

Más datos

DATO

“Cuestionamos que se ponga inteligencia en las Casas del Alba, en clubes sociales, en jardines de niños, cuando la inteligencia del Estado debe colocarse en los sectores críticos y parece que esto no se está trabajando adecuadamente”, dijo Luizar.

Flores-Aráoz sostuvo el martes que las patrullas de la Marina y del Ejército no habían reportado ninguna incursión de estos elementos de las FARC en la frontera. Lo dijo el martes. Sin embargo, el jefe de la Policía Nacional, general Octavio Salazar, afirmó ayer que dos elementos de las FARC fueron detenidos ayer en Iquitos.

El vocero de UPP, Oswaldo Luizar, consideró necesaria una explicación al respecto, pues no se puede malinformar, según dijo, sobre un tema tan delicado. Agregó que es sorprendente la magnitud de la desinformación del titular de Defensa.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.