Ministro Rafael Rey al Congreso

El jefe de Inteligencia del la Fuerza Aérea del Perú, Nicolás Asín, informará hoy a los miembros de la Comisión de Defensa del Congreso los detalles de la denuncia de espionaje a favor de Chile que involucran a por lo menos dos miembros de esa institución.

| 16 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 535 Lecturas
Ministro Rafael Rey al Congreso
Tiene mucho que explicar.

Más datos

DETALLE

Trascendió que la sesión sería reservada por el carácter de la información que se va a precisar y los pasos que se han dado en la investigación a los que laboraron con el suboficial de inteligencia FAP Víctor Ariza. A Asín se le pedirá identificar las fugas de información y a otros eventuales cómplices del espía..
535

Según informó el presidente de ese grupo de trabajo, Luis Negreiros Criado, el ministro Rafael Rey, hará lo propio mañana porque “se ha llegado ya a un punto de inflexión”, que es necesario aclarar y analizar por las implicancias y las connotaciones políticas que tiene esta denuncia.

Para Negreiros, es necesario pasar de las declaraciones a otro tipo de relación que restablezca la credibilidad y la confianza entre Perú y Chile, al tiempo de descartar que la comisión que preside vaya a aprobar un documento pidiendo explicaciones, vía Torre Tagle, al gobierno chileno sobre este caso de espionaje.

“Eso lo maneja el presidente de la República y la Cancillería. Lo que nosotros vamos hacer es participar en la información y alcanzar algunas iniciativas sobre el tema”, expresó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD