Ministro Rafael Rey al Congreso

El jefe de Inteligencia del la Fuerza Aérea del Perú, Nicolás Asín, informará hoy a los miembros de la Comisión de Defensa del Congreso los detalles de la denuncia de espionaje a favor de Chile que involucran a por lo menos dos miembros de esa institución.

Por Diario La Primera | 16 nov 2009 |    
Ministro Rafael Rey al Congreso
Tiene mucho que explicar.

Más datos

DETALLE

Trascendió que la sesión sería reservada por el carácter de la información que se va a precisar y los pasos que se han dado en la investigación a los que laboraron con el suboficial de inteligencia FAP Víctor Ariza. A Asín se le pedirá identificar las fugas de información y a otros eventuales cómplices del espía..

Según informó el presidente de ese grupo de trabajo, Luis Negreiros Criado, el ministro Rafael Rey, hará lo propio mañana porque “se ha llegado ya a un punto de inflexión”, que es necesario aclarar y analizar por las implicancias y las connotaciones políticas que tiene esta denuncia.

Para Negreiros, es necesario pasar de las declaraciones a otro tipo de relación que restablezca la credibilidad y la confianza entre Perú y Chile, al tiempo de descartar que la comisión que preside vaya a aprobar un documento pidiendo explicaciones, vía Torre Tagle, al gobierno chileno sobre este caso de espionaje.

“Eso lo maneja el presidente de la República y la Cancillería. Lo que nosotros vamos hacer es participar en la información y alcanzar algunas iniciativas sobre el tema”, expresó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.