Ministro Pedraza visitó a policías heridos

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, visitó a los siete policías internados en el Hospital Central de Policía y conversó con el suboficial de la Policía montada Percy Huamancaja Meza, de 30 años, quien fue derribado de su caballo y ferozmente golpeado por una turba.

| 27 octubre 2012 12:10 AM | Política | 1.5k Lecturas
Ministro Pedraza visitó a policías heridos
Asegura que delincuentes no quedarán impunes
1510

Pedraza expresó su más enérgica condena a la golpiza que sufrió Huamancaja y le aseguró que el ataque no quedará impune (en ese momento parte de los agresores ya estaban detenidos).

Huamancaja se encontraba en compañía de su esposa, Maruja Serpa Huamán, quien pidió una sanción para los delincuentes. “Sé que tiene lesiones en todo el cuerpo y cortes en la cabeza y otras partes. Le sacaron algunas placas y ahora está un poquito consciente. Me dijo que esté tranquila”, comentó ella a la prensa.

El titular del Interior visitó también a los suboficiales Jonathan César Martínez Santa Cruz (25), Armando Morales Brenis (49), Danny Espinoza Lozano (23); Manuel Malpartida Lino (26); Rosa Luz Oyuela Carrillo (31); y Edson Taype Medina (40).

A su turno, el director del Hospital de la Policía, Teódulo Basaldúa, dijo que Jonathan Martínez sufrió traumatismo craneoencefálico y trauma facial; Armando Morales, traumatismo craneoencefálico y trauma facial con fractura de nariz; Danny Espinoza, trauma craneofacial con fractura de nariz; Manuel Malpartida, traumatismo encefalocraneano, Rosa Luz Oyuela, traumafacial con fractura de la nariz; y Edson Taype, trauma craneal.

El doctor Basaldúa dijo que Percy Huamancaja se encuentra en la unidad de shock trauma, debido a que presenta traumatismo encefalocraneano con fractura de hueso occipital, fractura del segundo dedo de la mano izquierda y fractura de la tibia de la pierna derecha.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.777268886566