Ministro Pedraza pide calma a la población de Cajamarca

Salió a responder las críticas por la ampliación del Estado de emergencia en Cajamarca. El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, pidió a la población cajamarquina tomar con calma la prórroga y sostuvo que esta se da para garantizar la seguridad y tranquilidad de quienes no están involucrados en el conflicto social de protesta contra el proyecto minero Conga.

Por Diario La Primera | 03 ago 2012 |    
Ministro Pedraza pide calma a la población de Cajamarca

“Tomemos con calma la prórroga de emergencia. Se trata de una decisión en razón a garantizar el desarrollo de las acciones de la ciudadanía, de aquellos ciudadanos de Cajamarca no tan vinculados con el conflicto social”, explicó Pedraza.

Y es que por la mañana, al enterarse de la ampliación por 30 días, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, consideró que se busca imponer el proyecto Conga con ‘ocupación militar’ y que la prórroga deja sin piso la labor de los facilitadores para el diálogo, los religiosos Julio Canrejos y Gastón Garatea.

Sin embargo, el ministro Pedraza estimó que el Estado de emergencia busca garantizar las condiciones para que se dé un clima ideal para el diálogo entre el gobierno y quienes se oponen al proyecto minero de la empresa Yanacocha.

“Es una decisión que por supuesto se puede revaluar en atención a los compromisos que los líderes de los movimientos regionales pueden asumir sobre la vida, al patrimonio ajeno y a la tranquilidad del diálogo que pronto de reanudará”, finalizó el ministró del Interior.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.