Ministro Pedraza pide calma a la población de Cajamarca

Salió a responder las críticas por la ampliación del Estado de emergencia en Cajamarca. El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, pidió a la población cajamarquina tomar con calma la prórroga y sostuvo que esta se da para garantizar la seguridad y tranquilidad de quienes no están involucrados en el conflicto social de protesta contra el proyecto minero Conga.

| 03 agosto 2012 04:08 PM | Política | 1.4k Lecturas
Ministro Pedraza pide calma a la población de Cajamarca 1430

“Tomemos con calma la prórroga de emergencia. Se trata de una decisión en razón a garantizar el desarrollo de las acciones de la ciudadanía, de aquellos ciudadanos de Cajamarca no tan vinculados con el conflicto social”, explicó Pedraza.

Y es que por la mañana, al enterarse de la ampliación por 30 días, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, consideró que se busca imponer el proyecto Conga con ‘ocupación militar’ y que la prórroga deja sin piso la labor de los facilitadores para el diálogo, los religiosos Julio Canrejos y Gastón Garatea.

Sin embargo, el ministro Pedraza estimó que el Estado de emergencia busca garantizar las condiciones para que se dé un clima ideal para el diálogo entre el gobierno y quienes se oponen al proyecto minero de la empresa Yanacocha.

“Es una decisión que por supuesto se puede revaluar en atención a los compromisos que los líderes de los movimientos regionales pueden asumir sobre la vida, al patrimonio ajeno y a la tranquilidad del diálogo que pronto de reanudará”, finalizó el ministró del Interior.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...