Ministro Pedraza en peligro

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se presentó ayer ante el Pleno del Congreso para responder por los cuestionamientos a su gestión ante la falta de seguridad ciudadana, en medio de pedidos de las fuerzas opositoras del Congreso para que dé un paso al costado junto al director de la Policía, Raúl Salazar.

| 06 marzo 2013 12:03 AM | Política | 779 Lecturas
Ministro Pedraza en peligro
Oposición no le perdona
779

Al cierre de esta edición, trascendió que las fuerzas de oposición reunieron más de 40 firmas necesarias para pedir la censura del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y está respaldada por congresistas de diferentes bancadas. El Reglamento Interno del Congreso exige el 25 por ciento del número formal de congresistas, es decir 33. Por la mañana el vocero de Acción-Popular, Víctor Andrés García Belaunde había advertido que si la sustentación de Pedraza no era convincente, entonces promoverían su censura a pesar de que no se trataba de una interpelación propiamente dicha, sino que el ministro asistió de forma voluntaria.

El titular del Interior inició su presentación ante el Pleno a las 10.15 de la mañana y permaneció en el hemiciclo hasta las nueve de la noche.

Inició su exposición que duró una hora y diez minutos, afirmando que el Gobierno no ignora la gravedad de la situación de inseguridad ciudadana que vive el país, ni las demandas de la ciudadanía, por lo que invocó a unir esfuerzos para combatir la delincuencia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD