Ministro Pasco respeta decisión de CGTP

Contrariando al premier Jorge del Castillo, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Mario Pasco Cosmópolis, manifestó ayer su respeto a la medida de fuerza que la asamblea general de la CGTP ha planteado a nivel nacional. “Si cumplen con los procedimientos legales y se garantiza que va a ser una paralización tranquila y pacífica, tiene que respetarse”, dijo.

| 17 marzo 2008 12:03 AM | Política | 526 Lecturas
Ministro Pasco respeta decisión de CGTP
Pasco se salió del cuadro.
526

El ministro Pasco reconoció que “el sindicalismo en el Perú no está en descenso ni en crisis, sino que está recuperando sus niveles (de antaño)”, pero no concordó con las razones de la paralización. “Sinceramente no encuentro que la plataforma sobre la cual están sustentando este posible paro sea suficiente para una medida de esta naturaleza”, sostuvo.

Se unen al paro
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Julio Bazán Figueroa, confirmó, por su parte, que se plegarán al paro nacional convocado por la CGTP porque la protesta popular es la única vía para expresar oposición contra el continuismo de la política económica y laboral que aplican este gobierno, que fueron rechazadas por la población en las elecciones del 2006.

Según Bazán, la coyuntura actual en la que son comunes los agravios de parte de los representantes del gobierno central hacia las organizaciones sindicales y los abusos contra la clase trabajadora ha ocasionado que el malestar social crezca, tanto en Lima como en el interior del país.

Julio César Bazán agregó que se debería convocar a una manifestación cívico popular que no sólo reúna a sindicatos, sino que también se pida la participación de frentes regionales, comunidades agrícolas o juntas vecinales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario