Ministro Paredes defiende contrato con Telefónica

El ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Carlos Paredes, sostuvo hoy que la renovación del contrato entre el Estado peruano y la empresa Telefónica Móviles no tiene precedentes en el país ni en la región.

Por Diario La Primera | 23 ene 2013 |    
Ministro Paredes defiende contrato con Telefónica

Desde el punto de vista cualitativo, mencionó, se logró dar cobertura de internet y telefonía móvil en zonas alejadas, donde hay población de escasos recursos, con recursos de la propia empresa.

“A través de esta renovación, estamos logrando que una empresa privada asuma el costo de estas inversiones para llevar cobertura a poblaciones excluidas dando igualdad de oportunidades e inclusión social”, manifestó.

Asimismo, dijo, se ofrecerán tarifas sociales a los beneficiarios del programa Juntos y Pensión 65, así como a servidores públicos como maestros, médicos, policías y militares.

El ministro Paredes señaló además que desde el punto de vista cuantitativo, es un resultado ‘exitoso’ haber logrado 3, 020 millones de soles, cifra que “no tiene precedentes en el país ni en la región”.

Estas declaraciones las firmó tras haberse reunido con los congresistas de la bancada oficialista. Dijo que será Osiptel que fiscalice la ejecución del acuerdo, cuya penalidad por incumplimiento de contrato puede llegar a los 3,020 millones de soles.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.