Ministro Mayorga se defiende en fiscalización

El titular de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, aseguró que la acusación de conflicto de intereses por haber firmado la ampliación de la concesión a la petrolera Interoil pese a haber sido socio de un estudio jurídico que trabajaba para la compañía, carece de sustento porque no hubo simultaneidad en su actuación al refrendar la referida concesión, ya que se desvinculó de la actividad privada antes de asumir el cargo.

| 11 mayo 2014 02:05 AM | Política | 1k Lecturas
Ministro Mayorga se defiende en fiscalización
Conflicto de intereses carece de fundamento
1037

Durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización dijo que “la acusación de conflicto de interés no tiene sustento en la medida que no he actuado simultáneamente en el sector privado y público. Yo había cortado, como es lo normal, mi relación con el sector privado antes de asumir la cartera”, expresó.

Asimismo, defendió la ampliación temporal, por doce meses, del contrato de concesión con dicha empresa, ya que –dijo– además de “no haber otro operador disponible”, la paralización de actividades por dicho tiempo habría causado graves perjuicios al país, pese a que el Perú e Interoil mantenían un litigio jurisdiccional.

Argumentó que la extensión del contrato suscrito entre PerúPetro y la petrolera Interoil, para continuar la explotación de los lotes III y IV, en el departamento de Piura, evitó el desabastecimiento por 2,654 barriles diarios de petróleo y 79,620 barriles al mes. “Esto habría significado que el Estado dejara de percibir regalías por 4.92 millones de dólares mensuales y entre 8 y 9 millones de dólares anuales por concepto de impuesto a la renta”, detalló.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario

Espere...