Ministro Mayorga confirma que este lunes acudirá a Comisión del Congreso por caso Interoil

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, aseguró hoy que este lunes acudirá a la comisión respectiva del Congreso para responder “con todos los detalles y documentos” lo relativo al caso Interoil, por el que se le atribuye un presunto conflicto de intereses.

| 26 abril 2014 07:04 AM | Política | 1.1k Lecturas
Ministro Mayorga confirma que este lunes acudirá a Comisión del Congreso por caso Interoil
Mayorga responderá por caso Interoil “con todos los detalles y documentos”
1135

Remarcó que actuó conforme a la ley al refrendar la decisión del directorio de Perupetro de renovar el contrato de explotación petrolera con la empresa noruega Interoil, a la que asesoró antes de ser ministro.

Se hará la explicación en el Congreso con todos los detalles y documentación del caso, y si se me permite seguir trabajando lo haré con la misma dedicación de siempre”, declaró en ATV+.

A Mayorga se le cuestiona que trabajó para al estudio jurídico Laub & Quijandría, que asesoraba a la firma Interoil, empresa que sostenía una controversia con el Estado peruano para la renovación de contratos de explotación petrolera.

El ministro ratificó que no incurrió en conflicto de intereses porque se había desvinculado del mencionado estudio antes de integrar el Gabinete ministerial.

Recalcó que ya ha brindando personalmente sus descargos a miembros del Poder Ejecutivo y de la bancada Gana Perú, quienes le han expresado su respaldo.

Asimismo, dijo esperar que se aclare el tema para continuar centrando la agenda del sector Energía y Minas en proyectos de interés nacional, como la modernización de la Refinería de Talara, el Gasoducto del Sur, lucha contra la minería ilegal, entre otros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital