Ministro Leyton se burla de productores

Los gremios agrarios del departamento de Tumbes expresaron indignación por la conducta del ministro de Agricultura, Carlos Leyton, quien durante la reunión que sostuvo con los productores en la capital regional, no sólo no presentó ninguna propuesta para enfrentar la problemática del sector, sino que además se negó a reconocer a los representantes de los agricultores, cerrando así cualquier posibilidad de discusión.

Por Diario La Primera | 15 febrero 2009 |  461 
Ministro Leyton se burla de productores
No quiso reconocer documento firmado por él.
Gremios agrarios de Tumbes lo acusan de desconocer acuerdo firmado en noviembre y de cerrarles puertas al diálogo.

Más datos

DETALLE

La junta directiva de Conveagro Tumbes confirmó su apoyo a la paralización convocada por la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego para este 2 de marzo, y manifestó malestar por el desinterés del Ejecutivo y del Legislativo para solucionar la problemática de los pequeños productores.
461  

Durante la III audiencia descentralizada de la Comisión Agraria del Congreso, convocada para analizar la problemática del sector agrario y ganadero del departamento, el ministro Leyton desconoció haber firmado el convenio del 13 de noviembre de 2008, también firmado por el premier Yehude Simon, por el cual se comprometía a responder a un petitorio de 6 puntos entregado por los agricultores.

“Es más, no sólo no presentó las respuestas al petitorio, sino que pretendió desconocer a los gremios agrarios, indicando que sólo dialogaría con las autoridades del gobierno regional”, manifestó Manuel Merino Delama, presidente de la Confederación Nacional Agraria (Conveagro) de Tumbes.

El documento del 13 de noviembre expresaba la preocupación conjunta de Conveagro, del Comité de Productores de Arroz y de la junta de usuarios de riego del departamento por el retraso en la ejecución de obras para la construcción y mejoramiento de bocatomas, canales y pozos en los ríos Zarumilla y Tumbes, retraso que viene perjudicando a cientos de familias de la zona.

“Sin embargo, y pese a lo grave de la situación, pretendió actuar como si nada hubiera pasado, y cuando quisimos dialogar con él, abandonó la reunión aduciendo que perdía su vuelo de vuelta a Lima”, sostuvo Merino.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario