Ministro y jefe policial siguen negando Comando

El ministro del Interior, Luis Alva Castro, continuó ayer negando la existencia del ‘Comando Canela’, que, según fuentes policiales, se infiltra en las protestas sociales para azuzar la violencia y provocar la represión indiscriminada de los manifestantes.

Por Diario La Primera | 26 abr 2008 |    
Ministro y jefe policial siguen negando Comando
Juntos los niegan todo.

Ante una pregunta de nuestro diario, Alva Castro no se atrevió a poner las manos al fuego para asegurar que el “Comando Canela” no existe.

“Enterados de la denuncia periodística (sobre el Comando Canela), lo que hizo el Ministerio (del Interior) es trasladar ésta a Inspectoría (de la PNP) para que investigue. La Policía ha presentado un comunicado a todo el país negando su existencia, pero aquí el general Octavio Salazar puede hablar más sobre eso”, sostuvo.

Carta
Por su parte, el director general de la Policía Nacional, Octavio Salazar, envió una carta a LA PRIMERA, en la que afirma que ‘no existe ningún comando parapolicial paralelo a las fuerzas regulares de la institución policial”.

El texto afirma que la Resolución Directoral de cambio de los 14 efectivos policiales de la Dirección de Operaciones Policiales a la Dirección de Inteligencia (DIRIN) corresponde a una decisión de comando.

Agrega que el cambio se realizó con la finalidad de incrementar los efectivos de la DIRIN y fortalecer el sistema de inteligencia policial para el beneficio del orden interno y de la seguridad ciudadana.

Sin embargo, no pudieron explicar cómo es que una señora (Sara Albirena “Canela”) encargada de campañas de prensa esporádicas, conoce al personal de inteligencia que se supone se mueve encubierto y hasta se permite anunciar un supuesto destino al VRAE.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.