Ministro jalado

La posible designación del ministro de Educación, José Antonio Chang, como nuevo primer ministro, fue rechazada de antemano por dirigentes sociales y analistas políticos. Ellos coincidieron en señalar que la presencia Chang en la jefatura del gabinete significaría el recrudecimiento de la represión gubernamental contra las protestas, el continuismo de la política del gobierno ante el descontento social y un incremento de los conflictos sociales.

| 10 julio 2009 12:07 AM | Política | 411 Lecturas
Ministro jalado
Diversos sectores se oponen a su designación.
Desaprueban posible nombramiento de José Antonio Chang como premier. Sus antecedentes lo descalifican.
411

El presidente Alan García dijo ayer que no sabe aún quien será el reemplazante de Yehude Simon, aunque la prensa ligada al gobierno promueve como seguro premier al empresario y ministro de Educación, hombre de confianza de García.

“Yo no sé nada, eso es lo que dicen los periódicos (que Chang será el nuevo premier). Yo hasta ahora no me entero de nada”, dijo García.

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Hamer Villena, en diálogo con este diario, calificó como lamentable la posible designación Chang

Dijo que el titular de Educación en todo momento se ha negado a escuchar y debatir las propuestas del magisterio con relación a la calidad educativa. Tras calificar a Chang de petulante, Villena sostuvo que la presencia de Chang frente al gabinete demostraría la falta de voluntad política del gobierno en la conducción social del país.

Es más, Villena vaticinó que Chang, como primer ministro, sólo contribuirá a incrementar la convulsión social. Señaló que su actitud intransigente se puso de manifiesto, una vez más, cuando el miércoles amenazó con denunciar a la dirigencia del Sutep por el sólo hecho de protestar.

Manifestó que una eventual designación de Chang le cae como anillo al dedo al gobierno en su intención de reprimir y radicalizar su actitud soberbia y petulante ante los reclamos.

A su vez, el ex parlamentario socialista y dirigente del Frente Nacional por la Vida y la Soberanía, Javier Diez Canseco, dijo que la posible designación de Chang significa el continuismo.

Precisó que el ministro de Educación no es una persona dialogante y, de llegar al premierato, perseguirá al movimiento social.

Además, expresó preocupación por quiénes serán los nuevos integrantes del Consejo de Ministros y dijo esperar que no sean los mismos, en referencia sobre todo a los cuestionados Mercedes Cabanillas, Antero Flores Aráoz y Mercedes Aráoz.

Miguel Palacín, vocero de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), indicó que Chang jamás ha demostrado intención de solucionar los problemas de su cartera.

Vilma Escalante
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario