Ministro del Interior tampoco quiere hablar

El ministro del Interior, Octavio Salazar, se negó ayer a pronunciarse sobre la planilla dorada en la cartera a su cargo, denunciada por el legislador de Alianza Parlamentaria Víctor Andrés García Belaúnde.

| 23 octubre 2009 12:10 AM | Política | 543 Lecturas
Ministro del Interior tampoco quiere hablar
¿Y la planilla dorada?
543

Este diario intentó insistentemente, sin suerte, comunicarse con Salazar, pero éste no quiso hablar sobre la grave denuncia del parlamentario.

Mientras tanto, García Belaúnde dijo que el caso debe ser investigado por la Comisión de Fiscalización, porque es inadmisible que 49 funcionarios ocupen cargos dentro de un importante ministerio para pagar favores políticos a familiares de altos dirigentes del Partido Aprista.

Por su parte, Luis Galarreta, de Unidad Nacional, apuntó que su bancada no avala la existencia de planillas doradas y que la presencia de personas cuestionadas en la administración pública es negativa. “Por lo tanto, creo que la Comisión de Defensa puede tomar cartas en el asunto para averiguar cuáles son las características de esos nuevos funcionarios porque eso es parte de la fiscalización”, indicó.

Agregó que el ministro puede venir al Congreso para explicar el tema y ver si sus explicaciones son suficientes o si amerita iniciar una investigación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD