Ministro del Interior sube de 25% a 42% de aprobación

El ministro del Interior, Daniel Urresti, se ha convertido en dos meses de labor en un caso extraño en las encuestas de opinión, tanto que el último sondeo nacional de Ipsos revela que en agosto tiene 42% de aprobación cuando en julio tenía apenas 25%.

| 19 agosto 2014 12:08 AM | Política | 2.7k Lecturas
Ministro del Interior sube de 25% a 42% de aprobación
Ministro del Interior sube de 25% a 42% de aprobación
El fenómeno Urresti
2761

Urresti, quien es criticado duramente por estar inmerso en el caso del asesinato del periodista Miguel Bustíos, dijo ayer que se alegra de la aprobación de la gente; sin embargo, indicó que seguirá su labor sin prestarle mucha atención a los sondeos de opinión.

Si la encuesta es un reflejo del trabajo que estamos haciendo, entonces sí significa que estamos haciendo un buen trabajo, estoy contento. Acá no hay que dejarse marear por esas cosas. Acá lo importante es seguir trabajando”, refirió.

Al comentar sobre este caso, el exministro de Interior Remigio Hernani comentó que las encuestas son favorables para Urresti gracias a sus constantes apariciones en los medios de comunicación, y dijo que bajará cuando la gente se dé cuenta de que los índices de la delincuencia no bajan y que solo fue una cuestión mediática.

MEGAOPERATIVOS

El actual titular del Interior mencionó ayer que en los dos años que quedan al actual gobierno reforzará las estrategias y planes de los operativos que se realizan para disminuir el índice de delincuencia.

Estos dos años que quedan tenemos que consolidar todos los cambios que se están haciendo y para lo que es seguridad ciudadana no solamente estamos trabajando en los megaoperativos”, señaló.

Negó haber prometido erradicar la delincuencia e indicó que los crímenes son una parte estructural de una ciudad y, por ende, no hay lugar en el mundo que no tenga delincuencia.

NARCOTRÁFICO

Estamos utilizando tecnología de punta, con escáneres móviles que escanean los vehículos que pasan con rayos X, a fin de que puedan evitar el ingreso de acetona, gasolina, cal y todos aquellos elementos que sirven para fabricar las drogas” dijo.

Ante la posibilidad de que los narcotraficantes encuentren nuevas rutas de ingreso al Vraem, Urresti manifestó que esta semana saldrá un decreto supremo donde se autorizará la intervención para los vehículos que transporten insumos químicos en zonas prohibidas.

Es decir, si encontramos algún vehículo que esté llevando, acido sulfúrico, cal, gasolina, o cualquier otro elemento en el Vraem, tenemos el permiso para dinamitarlo y también a su carga”, explicó.

INSEGURIDAD

Hernani opinó que las encuestas no son necesariamente una lectura acertada sobre la eficacia del trabajo que viene realizando el actual representante del sector Interior.

Este es un punto de vista de la ciudadanía que cree que está bien la actuación del ministro, pero en realidad las personas que conocen un poquito sobre el tema saben que este señor ministro no está haciendo nada”, indicó.

Sostuvo que lo que está haciendo Urresti es ilusionar y cambiar la percepción de la gente mediante las apariciones que hace en los medios de comunicación cuando está en los operativos policiales.

Roberto Contreras


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital