Ministro del Interior paga favores al APRA

Para el legislador Víctor Andrés García Belaúnde es innegable que el ministro del Interior, Octavio Salazar, está pagando favores políticos al Partido Aprista, pues desde que éste asumió el cargo el 14 de julio de este año, 49 personas más laboran en la sede Corpac generando una planilla dorada de seis millones de soles anuales, lista en la que aparece nada menos que la nuera del ex premier Jorge del Castillo, esposa del hijo del éste, Miguel del Castillo.

| 22 octubre 2009 12:10 AM | Política | 1.6k Lecturas
Ministro del Interior paga favores al APRA
Patricia Lozada, esposa del hijo de Jorge Del Castillo, es una de las favorecidas.
Contrató a 49 funcionarios con sueldazos donde aparece la nuera de Jorge del Castillo, la esposa del famoso Miguelito.

Más datos

El legislador de Alianza Parlamentaria Víctor Andrés García Belaunde sostuvo que el ministro del Interior, Octavio Salazar, debe explicar claramente la planilla dorada y que es posible que la Comisión de Defensa o de Fiscalización inicie una investigación sobre este caso.
1670

Se trata de Patricia Lozada Valderrama, ex conductora de televisión, quien desde el 2 de octubre de este año, labora como directora general de la Oficina Ejecutiva de Control de Drogas (OFECOD), organismo encargado de diseñar y ejecutar los planes Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) y el Huallaga, además de disponer el destino de los bienes incautados a los sentenciados por narcotráfico. Un cargo que siempre tuvo en la jefatura a un oficial de la Policía de alto rango con experiencia en el sector.

Pero ella no sería la única aprista que llegó de la mano de Salazar al Ministerio del Interior (en el padrón APRA, Lozada figura con el Nro. 015, según el Jurado Nacional de Elecciones) sino también Ramón Murillo Serna quien, según el portal de la Juventud Aprista del Sur, es uno de los profesores del programa de formación de líderes para la transformación donde también figuran connotados miembros del partido de la estrella.

Frente a esto, García Belaúnde sólo atinó a decir: “El ministro del Interior tiene más asesores que el rey de Francia Luis XIV y con sueldos extraordinarios que oscilan entre 8,000 y 14,500 soles”, aseguró.

Por tal motivo, el legislador advirtió que Salazar podría ser investigado por la Comisión de Defensa o Fiscalización del Congreso pues se evidencia el uso indebido de los recursos del presupuesto del Interior. “No es justo que un ministro que ha sido de la Policía ingrese al Ministerio del Interior y que regresa al Ejecutivo, lo haga con medio centenar de personas que no conocen el trabajo y que cobran sueldos millonarios cuando tiene trabajadores del cuerpo que sí saben del tema”, dijo.

Lo peor, dice el denunciante, es que le pide a la Comisión de Presupuesto del Congreso tres millones de soles para comprar medicinas e instalar sanitarios en los hospitales cuando el dinero lo utiliza en pagar asesores que no están por Contrato Administrativo de Servicios (CAS) ni por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). “Aquí estamos hablando de cosas mayores”, indicó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD