Ministro insiste en negar base militar

El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, eludió ayer pronunciarse sobre la denuncia de que tropas norteamericanas preparan la instalación en Iquitos, en diciembre próximo, de un Centro de Cooperación Antinarcóticos. Apuntó que sobre el tema deben responder el ministro del Interior, Luis Alva Castro, y Devida (la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas), a cargo de Rómulo Pizarro.

| 22 abril 2008 12:04 AM | Política | 368 Lecturas
Ministro insiste en negar base militar
Ántero Flores-Aráoz dice que no sabe nada.
Y dice que ministro del Interior y Devida deben responder sobre Centro de Cooperación Antinarcóticos.
368

Interrogado por LA PRIMERA, el ministro negó la existencia de una base militar norteamericana en la región amazónica, pese a que las denuncias de expertos como Ricardo Soberón, especialista en temas de drogas, y políticos como el líder opositor Ollanta Humala, aseguran lo contrario.

Flores-Aráoz reafirmó que el único propósito de la visita del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante James Stavridis, es “estrechar las buenas relaciones que existen entre las Fuerzas Armadas estadounidenses y las peruanas y que cada cierto tiempo se hacen maniobras conjuntas, como las de Unitas”. Es más, negó el ingreso de tropas norteamericanas a la Amazonía y dijo que sólo han entrado “unas cuantas personas para labores humanitarias y a pedido del gobierno regional de Loreto”.

El ministro no precisó el número de militares norteamericanos ni respondió a una acotación periodística, en el sentido que esos elementos realizan maniobras en zonas como la Amazonía.

Lina Godoy
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD