Ministro Hernani niega presión en caso Echaíz

El ministro del Interior, Remigio Hernani, admitió que quiere terminar rápidamente las investigaciones en torno al atentado contra la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, pero negó ser objeto de presiones de ningún tipo para cerrar el caso cuanto antes.

| 10 febrero 2009 12:02 AM | Política | 485 Lecturas
Ministro Hernani niega presión en caso Echaíz
Admite apuro por concluir investigaciones, pero aún no muestra ningún resultado.
Titular del Interior admite apuro por concluir las investigaciones, pero hasta ahora no tiene nada en concreto.
485

“Parece que hay una mala interpretación. Hay un titular de un diario que dice que quiero terminar rápido la investigación. Sí la quiero terminar rápido, pero nadie me está presionando, la quiero terminar con la verdad”, declaró Hernani, aparentemente preocupado por el informe confidencial recogido ayer por LA PRIMERA.

Tal versión aseveraba que Hernani y los agentes que llevan adelante la investigación soportan fuertes presiones para terminarla rápidamente, sindicar a “Loco Michael” como el atacante de la fiscal Echaíz y cerrar el caso, desestimando la hipótesis de un atentado con fines de amedrentamiento por parte de una mafia dedicada a la interceptación de comunicaciones u otros grupos afectados por investigaciones que realiza el Ministerio Público.

El ministro dijo por otra parte que “las personas que han sido intervenidas (cinco delincuentes hasta ahora) tienen en su haber múltiples delitos de secuestro y homicidios y están requisitoriados”. Agregó que, por estos motivos, los delincuentes apresados son investigados en las unidades policiales respectivas.

Hernani reiteró, asimismo, que todavía no descarta ninguna de las tres hipótesis sobre el móvil del atentado: el intento de asesinato, el atentado de amedrentamiento y la acción de delincuentes comunes. “Hay tres hipótesis que maneja la policía actualmente y estamos trabajando para confirmar alguna de ellas”, señaló.

Hasta el momento, la policía no ha demostrado fehacientemente que el delincuente Michael Portales Escobar, detenido en Villa El Salvador, sea uno de los pistoleros que atacó a la fiscal Echaíz hace dos sábados en Jesús María.

Las investigaciones preliminares de la policía han establecido que el temible pistolero Luis Alberto Murga Constantino, alias “Bicho”, capturado el pasado sábado 7 por la policía en el Callao como sospechoso del ataque a Echaíz, no participó en el acto delictivo contra la magistrada. Murga ha sido puesto a disposición de los agentes especializados en secuestros, por haber plagiado a diferentes personas y por el asesinato del policía Pedro García.

Por otra parte, la policía informó que el peritaje balístico realizado con la comparación de los casquillos disparados por el arma del suboficial Manuel Silva, custodio que repelió el ataque, y los casquillos de arma Parabellum encontrados en la movilidad de Echaíz, demostró que estos fueron disparados por Silva.

Falta sin embargo definir de qué arma provienen otros casquillos encontrados y que corresponden a otra arma, aparentemente la del atacante.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD