Ministro Hernani niega persecución

Sobre la insólita citación judicial al periodista de LA PRIMERA, Raúl Wiener, implicando injustamente en un proceso por el delito contra la tranquilidad pública-terrorismo, el ministro del Interior, Remigio Hernani, autoridad superior de los policías que pretenden interrogar al comunicador, dijo ayer a este diario que la Fiscalía realiza un trabajo de manera independiente.

| 11 enero 2009 12:01 AM | Política | 483 Lecturas
Ministro Hernani niega persecución
Hernani dice que no hay persecución pero los dicho dicen otra cosa.
Hernani trata de lavarse las manos en caso de Raúl Wiener.
483

“El Ministerio Público es el titular de la acción legal y es independiente de realizar una investigación, por lo tanto tiene la potestad de citar a cualquier ciudadano por un determinado caso sin que esto signifique que esta persona sea culpable de un delito”, sostuvo.

Manifestó que la policía no realiza seguimiento a los líderes de izquierda por sus ideas, ni su afiliación política. Señala que el gobierno no tiene ninguna intención, ni persigue a nadie.

“La Fiscalía es autónoma en sus actos y por lo tanto no puede especularse que cuando a una persona la citan para realizar una investigación por un determinado caso, el citado sea ya responsable de lo que se investiga. Lo que hay aquí es sólo una investigación y nada más. No hay persecución”, dijo. Sin embargo, según diversas fuentes, el periodista Raúl Wiener ha sido implicado en el proceso contra la tranquilidad pública-terrorismo como represalia por haber revelado en LA PRIMERA que la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional investigaba de manera secreta a 13 dirigentes de izquierda y prácticamente los sindicaba como los brazos del terrorismo internacional.

“Las puertas del Ministerio están abiertas para recibir a las personas que dicen sentirse amenazadas en sus derechos fundamentales para que acudan a fin de dialogar directamente, porque estoy seguro de que sólo se trata de investigaciones de la Fiscalía y nada más”, remarcó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario