Ministro Garrido Lecca es puro show mediático

Muy mortificado e indignado, el presidente regional de Áncash, César Álvarez, le reclamó al ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, una mayor coordinación entre su despacho y el Minsa, así como le recomendó que se dedique a resolver los problemas del sector y no insultar ni denigrar a trabajadores de su sector y a las autoridades regionales.

| 28 abril 2008 12:04 AM | Política | 465 Lecturas
Ministro Garrido Lecca es puro show mediático
César álvarez muestra indignación y lanza ultimátum al ministro Garrido-Lecca.
El presidente regional de Áncash, César Álvarez, advierte que si el titular de Salud vuelve lo sacará a patadas.

Más datos

DATO

La población ancashina está convocando una marcha contra el ministro Hernán Garrido Lecca y contra el recorte al presupuesto regional proveniente de los remanentes de las utilidades mineras, proyecto de ley que se encuentra en la agenda del Congreso de la República, anunció Álvarez.

“Lo que quiere Garrido Lecca es llegar a ser premier, y por eso su campaña mediática. Aunque también ha visitado los hospitales de Trujillo, cuyo presidente regional es José Murguía del APRA, y no ha dado a conocer sus críticas, informó Álvarez. A sus compañeros apristas no los toca”, culminó.
465

Álvarez dijo que hablaba a nombre de todos los presidentes regionales, reunidos durante el viernes y sábado pasado en Huánuco, que se han visto afectados por el show mediático del ministro Garrido Lecca, a quien lo han declarado persona no grata en sus regiones.

Álvarez advirtió a Garrido Lecca, a quien calificó de “ignorante, no sabe nada de Salud”, que no regrese a Áncash porque “lo voy a sacar a patadas”, lo único que ha hecho el ministro es denigrar, no ofrece soluciones. ¿Qué ha logrado, qué soluciones ha dado con sus visitas clandestinas a los hospitales del sector Salud?

“Yo estoy indignado, pero no estoy alterado y gozo de buena salud. El ministro Garrido que no me recomiende a mi ansiolíticos, sino a ya sabe quién”, sugirió.

“Yo coordino con los ministros de Defensa, Vivienda, Educación, Mujer, Interior y la Presidencia del Consejo de Ministros, respondiendo a la invocación del presidente Alan García y del premier en la última reunión que tuvimos en Palacio de Gobierno. Pero Garrido Lecca no lo hace”, insistió.

Denunció que la inspección que el titular de Salud realizó a los hospitales Regional de Chimbote y La Caleta a las dos de la mañana del sábado pasado, lo hizo acompañado de la congresista Helvezia Balta, el alcalde Valentín Fernández, que tiene 186 juicios por corrupción, y el gobernador Villanueva. “Todos ellos son del APRA. Es un ataque del APRA a un presidente regional independiente”.

“Con su carita de tonto y su voz de yo no fui no va a engañar a la prensa”, afirmó el presidente regional.

“El Minsa no da ni un solo centavo para compra de medicinas, para Salud de la región no da nada. ¿Con qué moral me reclaman que construya hospitales?, ¿cuántos hospitales ha construido el gobierno aprista en los dos últimos años? Ninguno, ni uno solo. Nos quieren agarrar de lornas a los presidentes regionales que sólo tenemos un año de gestión”, añadió.

“En la reunión de Palacio de Gobierno le hicimos notar al ministro Garrido Lecca que en el acta de levantamiento de la huelga de los médicos, le sopló la pluma del pago de las AETAS a los gobiernos regionales, que no teníamos partidas presupuestarias para esto.

Lina Godoy
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD