Ministro Figallo: No habrá censura para libro de Fujimori

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, afirmó que "no hay censura" en que el condenado expresidente Alberto Fujimori publique su libro “Memorias desde mi encierro”.

| 04 octubre 2013 02:10 PM | Política | 2.6k Lecturas
Ministro Figallo: No habrá censura para libro de Fujimori
Ministro Figallo aclara que no habrá censura para libro de reo Fujimori
2639

También ironizó diciendo que el escribir el libro hasta resultaría "alentador" para el exmandatario, condenado a 25 años de prisión.

"No hay censura, no existe censura respecto a lo que se refiere a la publicación de un libro, puede un interno publicar y puede escribir un libro, es más podría ser alentador que lo haga, no hay ningún problema respecto a ese asunto", expresó.

Figallo señaló que el problema radica en las comunicaciones que pueden salir del interior de las cárceles al exterior, en alusión a la presencia de Fujimori en las redes sociales y sus constantes pronunciamientos a través de Twitter y Facebook, incluso para criticar al gobierno del presidente Ollanta Humala.

"Ese es un tema que no solo está dirigido a una sola persona sino a todo el sistema penitenciario", remarcó.

Sostuvo que no es correcto que se permita a los reclusos comunicar permanentemente lo que han hecho. "Ha habido casos en otros lugares en la que las personas utilizaban medios que estaban afuera para colocar fotografías de sus víctimas", comentó.

Via: La Primera


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


Fuente: > La Primera
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital