Ministro Figallo: Gobierno anterior perdió registro de visitas de López Meneses

El ministro de Justicia Daniel Figallo negó ayer que el gobierno haya ocultado los cuadernos de registros de visitas a internos del 5 de febrero de 2003 hasta el 22 enero de 2007 fechas en que López Meneses estaba en prisión en el penal San Jorge y responsabilizó de esta irregularidad al gobierno anterior.

| 12 diciembre 2013 03:12 AM | Política | 2.2k Lecturas
Ministro Figallo: Gobierno anterior perdió registro de visitas de López Meneses
En gobierno anterior se perdió registro de visitas
Ministro Figallo sobre caso López Meneses
2248

Este no es un asunto de este gobierno. Este gobierno tiene todos los registros de visitas de los internos. Esos son registros anteriores. Mi despacho ha dispuesto que se hagan las denuncias sobre esta flaqueza para ver qué pasó en años anteriores”, subrayó.

Sostuvo que ha pedido una investigación exhaustiva sobre este caso a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario para ver qué funcionarios de anteriores gobiernos serían los responsables de que no existan los registros de visitas de esos años.

Hemos pedido información de todos los registros (de visitas) durante esos años en todos los establecimientos penitenciarios. Quiénes son las autoridades involucradas y quiénes eran los que tenían que cautelar estos registros”, aseveró.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital