Ministro favorece a ONG Praes

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó ayer que el Ejecutivo evalúa iniciar el proyecto piloto de Aseguramiento Universal, sin esperar que el Congreso apruebe la ley correspondiente.

Por Diario La Primera | 10 feb 2009 |    
Ministro favorece a ONG Praes
Ministro Oscar Ugarte.

Dijo que “si el Congreso no la aprueba cuanto antes, el Ejecutivo tendrá que tomar la decisión de iniciar el proceso aún con cargo a que luego sea ratificada mediante la aprobación de la ley”.

Lo que no dijo Ugarte es que, según lo han propuesto él y la alta dirección del ministerio, ha priorizado zonas de las regiones La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, en las que la ONG Promoviendo Alianzas y Estrategias en Salud (Praes), en la que trabajó, tiene sedes y desarrolla proyectos.

Praes tiene oficinas regionales en las regiones La Libertad, Lambayeque y San Martín, mientras que en Piura realiza diversas actividades de promoción, en coordinación con el Ministerio de Salud.

Según Edward Cruz, director de Salud de las Personas del Ministerio de Salud, además de las regiones Apurímac, Ayacucho y Huancavelica, por su situación de extrema pobreza, el proyecto piloto del Aseguramiento Universal se realizará en las regiones indicadas líneas arriba.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.