Ministro tiene que explicar

El ex ministro de Defensa, general EP (r) Roberto Chiabra consideró que el ministro de Defensa, Rafael Rey, no puede negarse a aclarar la contratación de asesores israelíes para hacer frente al narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae) escudándose en que es un tema reservado y defensa nacional.

Por Diario La Primera | 09 nov 2009 |    
Ministro tiene que explicar
General Roberto Chiabra.
Opinó que está en la obligación de explicar al país ¿para qué? y ¿por cuánto? se recurrió a la asesoría extranjera al agregar que de confirmarse que el general Baruch Ziv asesoró al gobierno de Ecuador durante el conflicto del Cenepa y a Chile, los peruanos debemos sentirnos agraviados. Añadió que en el Perú hay personal altamente capacitado con 20 años de experiencia

Lo comparó con el debate registrado de la decisión del gobierno de Álvaro Uribe de permitir la instalación de bases militares norteamericanas en territorio.

Chiabra dijo que una eficaz lucha en el Vrae pasa por un real control del ingreso de los insumos químicos en la zona, así como promover el desarrollo social y económico y la recuperación de la población civil, así como la culminación de la carretera Quinua-San Francisco. Además, enfatizó que faltan medios para realizar una labor de inteligencia.

Por su parte, el general EP (r) Wilson Barrantes, ex jefe del Frente Interno de Inteligencia del Ejército, ex jefe de Operaciones del Mantaro y ex comandante general de la región Ayacucho, atribuyó esta contratación al deseo del gobierno de armar un show mediático para dar la impresión de que se está adoptando medidas extraordinarias para enfrentar al narcoterrorismo en la zona del Vrae.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.