Ministro exhorta a jueza de caso TV 5

Titular de Trabajo pide que magistrada Ana Lucía Campos resuelva de una vez sobre cese o permanencia de Delgado Parker como administrador judicial de Panamericana.

| 17 diciembre 2008 12:12 AM | Política | 501 Lecturas
Ministro exhorta a jueza de caso TV 5
Ministro Villasante pide se acelere caso de Genaro Delgado Parker.
501

El titular de la cartera de Trabajo, Jorge Villasante, exhortó a la jueza Ana Lucía Campos, a cargo del Segundo Juzgado Civil de Lima Norte, a resolver de una vez si el cuestionado empresario Genaro Delgado Parker continúa o no como administrador judicial de Panamericana Televisión.

Al ser consultado sobre qué acciones realiza su despecho en torno a la dramática situación de los trabajadores despedidos arbitrariamente por Delgado Parker, el ministro de Trabajo respondió: “Estamos tramitando e instruyendo los instrumentos sancionadores respecto a las irregularidades que hemos detectado en esa empresa. Hay sanciones de multa que hay que ver cómo se efectúan”.

“El Ministerio de Trabajo ha cumplido con poner en conocimiento de la autoridad competente lo actuado a nivel administrativo, y ya los temas de procedimiento legal tendrá que resolverlos el Ministerio Publico”, refirió.

“Eso sí, hay autoridades que tienen que tomar decisiones al respecto. Por ejemplo, un juzgado (de Lima Norte) que ha otorgado la administración judicial (a Delgado Parker)”, precisó.

Por otro lado, respecto al comunicado de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que demanda al Estado investigar las irregularidades laborales cometidas por Delgado Parker, el ministro Villasante indicó: “En este caso el gobierno ha remitido la información pertinente. Lo importante es que el Estado no ha permanecido impasible frente a los actos que pudieran configurar afectación de derechos sindicales y afectación de derechos laborales. De manera tal que nosotros en su momento hemos respondido a la OIT, y éste es un tema que está tratando esta instancia”, expresó Villasante.

“Los trabajadores deberían saber que el Estado actúa a través de los diversos mecanismos que tiene, y eventualmente éste es un tema que la jueza (Ana Lucía Campos) que tiene el caso, y que concedió la administración judicial (a Delgado Parker), debiera resolver ya”, precisó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD