Ministro de Energía evita hablar de gas

Pese a los reclamos de la población para conocer los entretelones de la renegociación del contrato de exportación del gas de Camisea con la empresa Repsol, el titular de Energía y Minas, Pedro Sánchez, abandonó Palacio de Gobierno evadiendo a la prensa.

Por Diario La Primera | 23 jul 2010 |    
Ministro de Energía evita hablar de gas

Más datos

DETALLE

La planta petroquímica empezará a construirse el próximo año con una inversión de 500 millones de dólares ya que ahora se está en la etapa de prefactibilidad y de elaboración de los estudios de impacto ambiental (EIA).

Sánchez participó de la reunión que sostuvo el jefe de Estado, Alan García, con los representantes de la empresa australiana Orica que construirá una de las dos plantas petroquímicas en San Juan de Marcona (Ica) y que utilizará el gas de Camisea.

El titular de Energía y Minas evitó así responder a la denuncia del especialista en temas energéticos, Manuel Dammert, de que existiría un “pacto secreto” entre el gobierno de García y la transnacional Repsol para continuar con la cuestionada exportación del gas de Camisea.

Ello se realizaría por medio de siete embarques hacia España, mientras que en el Perú se realiza lo que el experto denominó “una pantomima” de renegociación del contrato para impedir que el descontento popular aumente.

Tras la reunión desarrollada en Palacio, los periodistas fueron invitados a pasar al Salón Choquehuanca, hasta donde llegaron sólo los representantes de esta empresa encabezados por su gerente ejecutivo, Graeme Liebet. Del titular de Energía, no se vio ni la sombra.

Liebet dijo que Orica es el principal proveedor a nivel mundial de servicios para la minería, incluyendo insumos químicos, especialmente para la minería cuprífera y aurífera.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.