Ministro elogió a fascista y debe irse

El periodista y coordinador del área de Seguridad Ciudadana del Instituto de Defensa Legal (IDL), Gustavo Gorriti, dijo que el ministro de Defensa, Rafael Rey, no debe dirigir ya esa cartera, por sus antecedentes antidemocráticos, entre los que se cuenta haber elogiado al gobierno fascista del almirante Emilio Massera, responsable de los crímenes de lesa humanidad ocurridos durante la dictadura militar argentina.

Por Diario La Primera | 08 setiembre 2009 |  2.1k 
Ministro elogió a fascista y debe irse
El ministro parece aferrarse al cargo.
Rafael Rey no es el hombre adecuado para la cartera de Defensa, opina periodista Gorriti.

Más datos

“No basta simplemente con desarrollar nuevas estrategias militares para combatir al narcotráfico en el VRAE, sino que se requieren grandes proyectos de desarrollo sostenible que vinculen a los agricultores de la zona”, opina Gorriti.

DETALLE

Rafael Rey, en un artículo escrito en septiembre del 2003, citó al asesino almirante Emilio Massera y dijo que no debería ser procesado porque “había librado una guerra justa”.
2128  

“No entiendo cómo se puede nombrar a una persona que escribió artículos elogiando al almirante Massera, miembro de la sanguinaria Junta Militar que llevó a cabo una de las guerras contrainsurgentes más asesinas en la historia del continente, un gobierno fascista y corrupto que hasta ahora los argentinos recuerdan como una pesadilla”, dijo.

“Elogió a ese asesino (Emilio Massera) y se dedicó a criticar a priori a la Comisión de la Verdad cuando era congresista fujimorista”, recordó, a tiempo de señalar que haberlo designado “es como agarrar y nombrar ministro de Defensa a cualquiera que estuvo sirviendo en el SIN en la época de Fujimori”.

Indicó además que la elección de Rafael Rey es profundamente contraproducente con los intereses democráticos que supuestamente defiende el presidente Alan García.

“Yo no entiendo por qué, cómo o qué razón ha habido para nombrar a Rafael Rey como ministro de Defensa, sinceramente no lo entiendo. Es profundamente contraproducente desde el punto de vista del propio gobierno aprista, es contraproducente con los ideales democráticos que supongo el presidente García sigue defendiendo”, expresó.

Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario