Ministro desea confundir sobre trabajadores

El secretario general del Sindicato Nacional de Empleados Públicos de las Fuerzas Armadas, Rafael Chullunquía Vilca, dijo ayer a LA PRIMERA que el ministro de Defensa, Rafael Rey, quiere confundir a la población al decir que los trabajadores piden homologación de sueldos. “Lo dice para confundir”, mencionó.

Por Diario La Primera | 29 ago 2010 |    
Ministro desea confundir sobre trabajadores
Luchan desde el 12 de agosto.

Explicó que los servidores de las Fuerzas Armadas solicitan que el gobierno haga cumplir el decreto legislativo 608 que indica que los empleados deben ganar de manera equitativa respecto a los oficiales y suboficiales de la Fuerzas Armadas, de acuerdo a su preparación técnica y profesional. “Estamos cansados de sueldos de miseria”, indicó.

Chullunquía manifestó que los trabajadores cumplen una huelga nacional desde el 12 de agosto y exigen al ministro de Defensa y al presidente Alan García hagan lo que corresponde para que la norma, que favorecen 12,500 empleados (activos y cesantes), se cumpla en todos sus extremos. “No puede ser que hace 20 años este sector de trabajadores peruanos sufra maltratos”, resaltó.

El sindicalista dijo, asimismo, que los trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas no son empleados que no quieren dialogar como lo dio a entender el ministro Rey. Sostuvo que son ellos los que han pedido al gobierno una mesa de diálogo de alto nivel a fin de solucionar el grave problema que afecta a miles de familias.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.