Ministro contradice promesa de Ollanta

El especialista en temas laborales Jorge Rendón Vásquez criticó las pretensiones del nuevo ministro de Trabajo, Luis Villena, de condicionar y atrasar el segundo tramo del aumento del sueldo mínimo, y calificó su acción como una forma de contradecir la promesa del presidente Ollanta Humala.

| 14 diciembre 2011 12:12 AM | Política | 2.9k Lecturas
Ministro contradice promesa de Ollanta
Duro con los trabajadores.
SOBRE SEGUNDO TRAMO DE SUELDO MÍNIMO
2971

Villena dijo que el segundo tramo del aumento depende de un informe técnico para evaluar los beneficios del primer tramo, y de los efectos de la crisis internacional en el país, sin plazos.

Rendón dijo que estas declaraciones de Villena no concuerdan con el ofrecimiento del presidente Ollanta Humala en la campaña electoral y en su discurso el 28 de julio de este año.

“Él dijo que el salario mínimo se incrementaría en 750 soles y la población entendía que lo haría de inmediato”. A última hora decidió dividir el aumento en dos partes, una en agosto y la otra para el año 2012, pero al parecer el nuevo ministro quiere impedir esta promesa”, añadió.

El laboralista señaló que si el gobierno no cumple la promesa de este aumento estaría decepcionando y traicionando a muchos votantes que apostaron por sus promesas electorales.

También dijo estar en desacuerdo con la posición del ministro Villena quien pretende evaluar el proyecto para pasar a planilla a los trabajadores bajo el régimen del Contrato de Servicios Administrativos (CAS).

“El CAS es una equivocación que implicaba un régimen laboral inconstitucional pese a que el Tribunal Constitucional lo avaló sin argumentos, pues obliga a los trabajadores de la administración pública a realizar trabajos iguales con diferentes remuneraciones. Ollanta prometió acabar con ese sistema, pero parece que no se cumplirá”, precisó.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD