Ministro contradice a Presidente

Contradicciones entre las cifras de alfabetizados dadas por el presidente Alan García y el ministro de Educación, José Antonio Chang, en su informe en el Congreso, fueron señaladas ayer en la Comisión de Educación del Congreso.

| 08 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 353 Lecturas
Ministro contradice a Presidente
No hay lista oficial de alfabetizados.
353

Según el titular de ese grupo de trabajo, Werner Cabrera, García aseguró que su gestión ha alfabetizado a un millón y medio de peruanos, mientras el ministro de Educación, José Chang, informó que son sólo medio millón los alfabetizados.

“Esta incongruencia en las cifras de alfabetizados entre el ministro Chang y el jefe de Estado, Alan García, evidencian que alguno de los dos esta mintiendo al país”, indicó Cabrera.

“Resulta inmoral que un alto dignatario (el presidente García) engañe al pueblo, haciendo creer de que el Perú esta a punto de vencer el analfabetismo”, opinó.

“Estamos solicitando al Ministerio de Educación la lista o estadística oficial con el número de alfabetizados en todo el país a fin de establecer quien miente, el presidente García o el ministro Chang “, sostuvo.

Cabrera manifestó que Chang también tiene que responder por la evaluación de los maestros públicos y la venta de locales pertenecientes al Ministerio de Educación, entre otros temas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD