Ministro Chang se equivocó

Sobre el tema del Decreto Supremo 004, que dispone contratar a los maestros egresados en el tercio superior de sus centros de estudios, Luis Galarreta, vocero de la bancada de Unidad Nacional, afirmó que, a pesar de que considera que el ministro de Educación, José Antonio Chang, es un buen ministro, cree que se equivocó al emitir esa norma, pues ­“existen otros mecanismos para hacer una buena selección de docentes”.

| 15 febrero 2008 12:02 AM | Política | 635 Lecturas
Ministro Chang se equivocó
Luis Galarreta, vocero UN.
635

Explicó que para contratar a los profesores más indicados se debe elegir el nivel de excelencia y así no sólo se tendrá el tercio superior sino el quinto. El otro tema es que se tiene que tener un Sistema de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) que no está funcionando y el gobierno no ha puesto en práctica.

“Nada te asegura que el tercio superior de una universidad sea incluso peor que el tercio inferior de otra universidad, entonces no es un tema técnicamente válido, hasta que se ponga en funcionamiento el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad ­Educativa”, refirió.

Asimismo, Galarreta consideró que lo más ideal es escuchar al ministro José Antonio Chang y a las otras opiniones para posteriormente evaluar qué se pretende hacer, si al derogar el decreto existe otra medida alternativa para tener a los mejores profesores y mejorar la educación.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD