Ministro Chang deja sin piso a Cabanillas

El ministro de Educación, José Antonio Chang, dejó sin sustento los cuestionamientos de la congresista aprista Mercedes Cabanillas contra los textos escolares porque, según ella, tienen contenidos que avalan las acciones terroristas durante la época de la violencia.

Por Diario La Primera | 01 oct 2008 |    

Chang sostuvo que los libros son aptos para ser utilizados en la enseñanza de alumnos de los colegios estatales. Afirmó que tanto el Foro Educativo como el Consejo Nacional de Educación y el Consorcio de Colegios Católicos evaluaron los textos y no los cuestionaron antes de ser distribuidos a nivel nacional.

“Los libros están bien; diversos organismos ajenos al Ministerio de Educación los han evaluado y han opinado que son correctos y apropiados para ser utilizados en la enseñanza. No encontraron contenidos subversivos”, dijo el ministro y de esta manera dejó sin sustento la denuncia de Cabanillas.

Chang señaló que el Ministerio de Educación se pronunciará formalmente sobre el tema la próxima semana, basándose en los informes realizados por las entidades mencionadas. “Creo que en sus informes los organismos explican de manera pedagógica el contenido de los libros”, subrayó el ministro tras sustentar en el Congreso el presupuesto que su sector utilizará el año 2009.

El integrante del Consejo Nacional de Educación, César Barrera Bazán, confirmó por su parte que el Ministerio de Educación solicitó a diferentes instituciones evaluar los libros. “Se concluyó que los textos no hacen apología al terrorismo, sino que más bien forman en los alumnos un pensamiento crítico y analítico. Esta denuncia de Cabanillas es más un ajuste de cuentas al interior del Partido Aprista y en el fondo hay también una ofensiva contra el libre pensamiento y la tolerancia”, indicó Barrera.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.