Ministro Chang al Congreso

El ministro de Educación, José Antonio Chang, acudirá esta semana al Congreso para explicar la existencia de textos escolares en los que, según la congresista y ex ministra Mercedes Cabanillas” habría “infiltración ideológica”.

Por Diario La Primera | 01 set 2008 |    

El caso será analizado por las comisiones de Educación y Defensa y requerirá no sólo la presencia del ministro Chang, sino también la del viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

Al respecto, la vicepresidenta de la Comisión de Educación, Luciana León (Apra), informó haber encontrado "ciertas irregularidades en los textos escolares” y sostuvo que es tarea del Parlamento “determinar quién es el responsable, ya que todo el mundo se está echando la culpa", según dijo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Édgar Núñez, también del Partido Aprista, acusó a Idel Vexler de ser responsable “porque su despacho es el encargado de la revisión de estos textos escolares”. Hasta la fecha ningún representante del APRA ha señalado responsabilidad política del ministro en este escándalo inflado por los propios apristas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.