Ministro Castilla en la mira

Víctor Mascaro Mosquera, dirigente del Frenade que dice haber leído un borrador de la nueva ley, sostuvo que es “una manera de congelar las pensiones de los militares y policías en retiro” y manifestó que “la nueva ley perjudicará también a los militares y policías en actividad, porque establece la reducción de sus pensiones en un 30 por ciento”.

| 09 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 685 Lecturas
Ministro Castilla en la mira
RETIRADOS EXPRESAN CRÍTICAS
685

Recordó que la noche del viernes el premier Juan Jiménez no precisó el porcentaje del incremento de los ingresos ni tampoco explicó las características de la reestructuración de las pensiones del mismo personal, lo cual “consideró sospechoso”.

Olivero y Mascaro coincidieron en lamentar que la ley haya sido elaborada por los técnicos del Ministerio de Economía y en enfatizar que la preparación de esa norma debió contar con la participación de los miembros en actividad y en retiro de las Fuerzas Armadas y Policiales.

“El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, es el principal responsable de la elaboración de esta ley que lesiona los derechos de los pensionistas y miembros en actividad y en retiro de las Fuerzas Armadas y la Policía”, sostuvo Mascaro.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD