Ministro Caillaux se pone duro

El ministro de Agricultura Miguel Caillaux calificó ayer de chantajistas a los agricultores algodoneros que tiene previsto para mañana empezar una huelga indefinida para pedir precios privilegiados por el quintal del algodón.

| 21 agosto 2011 12:08 AM | Política | 1.7k Lecturas
Ministro Caillaux se pone duro
Muy frontal.
Califica de chantajistas a quienes pretenden realizar medidas de protestas mañana.
1735

Señaló que los precios no se imponen a la fuerza y que él está llano a dialogar a fin de que se encuentren soluciones. “Si quieren tomar las carreteras evitaremos eso y se hará lo posible para que la sociedad se defienda de estos chantajistas. No estamos en la línea de crear grupos privilegiados que en base a la fuerza consiguen cuestiones imposibles de mantener. El mismo derecho tiene cualquier agricultor para mantener rentabilidad en su producción”, dijo.

Remarcó que desde el primer día de su gestión ministerial recibió en su despacho a los algodoneros y les propuso aumentar el precio del quintal de algodón de 100 a 130 soles por quintal. Su cartera no podía aceptar el precio de 200 soles porque éste varió en el mercado internacional.

“Conversamos y escuchamos sus pedidos y le hemos dedicado más tiempo que al resto de los sectores. Les hemos ofrecido una salida, que es 130 soles, que son 30 soles por encima del costo de producción, para terminar con esto, porque el gobierno anterior dejó una operación a medias y ellos habían creado expectativas”, expresó.

También señaló que “en este país no existe un sistema de precios asegurados y tampoco precios por encima de ese mercado y en ninguna parte del mundo se da ese tipo de apoyo. Ellos lo lograron porque el gobierno anterior (de Alan García) quiso sacarse el problema de encima y aceptó un situación totalmente irregular”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.726305007935