Ministro Alva Castro se lava las manos

El ministro del Interior, Luis Alva Castro, se lavó ayer las manos en el caso de poeta encarcelada Melissa Patiño y otros seis detenidos en Aguas Verdes el 29 de febrero, al declarar escuetamente que “el Poder Judicial está viendo el caso”; mientras la bancada congresal del Partido Na-cionalista Peruano (PNP) demandó la libertad de los presos.

| 16 abril 2008 12:04 AM | Política | 732 Lecturas
Ministro Alva Castro se lava las manos
Crece solidaridad por liberación de encarcelados injustamente.
732

Un grupo de parlamentarios nacionalistas exigió la liberación inmediata de los detenidos, acusados de terrorismo por haber participado en una reunión pública de la Coordinadora Continental Bolivariana en Quito.

“A las mujeres que están en el penal Santa Mónica no les permiten salir al patio desde el viernes 5 de febrero y les han reducido las visitas a dos por semana, que sólo duran dos horas”, sostuvo el parlamentario Víctor Mayorga. “Todas ellas son trabajadoras de programas sociales y culturales, que no tienen que ver con la violencia ni con el terrorismo”, aseguró

Asimismo, informó que Carmen Azparrent y Guadalupe Hilario, dos de las detenidas, padecen de cáncer, por lo que les urge atención médica especializada. “Lamento el silencio de cierta prensa. Ahora hasta al periodista que informa la verdad puede ser acusado de terrorista”, dijo Marta Verástegui, madre de la detenida Damaris Velasco, cuestionó el silencio de la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, en este caso. “Se pronunció por una árbitra de fútbol, pero no ante este evidente abuso”, refirió.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD