Ministro Alva Castro otra vez al Congreso

La Junta de Portavoces del Congreso acordó debatir el próximo jueves, en el Pleno, el pedido de que el ministro del Interior, Luis Alva Castro, se presente ante la representación nacional a fin de aclarar el informe del fiscal Hugo Martínez Mamaní que señala al policía Alberto Rodríguez Huamaní como presunto autor de la muerte de los campesinos caídos en Ayacucho durante el paro agrario. Así lo informó el vocero de la bancada de Unidad Nacional, Luis Galarreta, quien indicó que el ministro Alva Castro tendría que presentarse ese mismo día ante los legisladores, que le exigen explicaciones. “Se ha aprobado que la moción pase al Pleno, pero hay la voluntad política de todas las bancadas para que Alva Castro se presente en la sesión plenaria. Va a depender de la Junta de Portavoces del lunes que lo inviten o no”, dijo.

Por Diario La Primera | 12 abril 2008 |  511 
Ministro Alva Castro otra vez al Congreso
Esperan otra vez al ministro Alva.
511  

Mercedes Cabanillas confirmó la intención de defender a Alva y alegó que un grupo de parlamentarios nacionalistas presionó supuestamente al fiscal Martínez Mamani para que denunciara al suboficial Rodríguez HuamanÑ

El congresista Carlos Bruce afirmó que el informe fiscal demuestra que Alva Castro mintió al país y negó que la Policía hubiera portado siquiera armas de fuego durante el paro, por lo que su bancada promoverá la censura del ministro y su inhabilitación para ocupar cargos públicos en el futuro.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario