Ministro aboga por la ley de consulta previa

El ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke, consideró necesario que se apruebe la ley de la consulta previa para cumplir la tarea urgente de desactivar los conflictos sociales relacionados con su sector.

| 02 agosto 2011 12:08 AM | Política | 831 Lecturas
831

Subrayó que la Defensoría del Pueblo informó que hasta junio último se han registrado 217 conflictos sociales, de los cuales 118 tienen relación con lo socio-ambiental. “Lo urgente ahora es tratar de desactivar, desde donde nos toca, la conflictividad que tiene el país en este momento”, declaró.

El Congreso durante el gobierno anterior dejó pendiente ratificar o modificar la ley de consulta previa observada por el pasado gobierno, pese al pedido de algunas bancadas para aprobarla y al incremento de los conflictos. Giesecke, quien ayer asumió sus funciones ministeriales, refirió que una segunda línea de interés de su gestión estará en la revisión de la Ley Forestal y Fauna aprobada en las últimas semanas por el pasado Congreso. También dejó abierta la posibilidad de que la Autoridad Nacional del Agua, que depende del Ministerio de Agricultura, sea transferida al Ministerio del Ambiente.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD