Ministra Vílchez se corre de la prensa

La ministra de Vivienda, Nidia Vílchez, se negó ayer a responder a LA PRIMERA sobre el caso del director del Fondo Mivivienda, Guillermo Alarcón, quien no califica legalmente para el cargo por ser deudor moroso, y sobre las serias irregularidades cometidas en el proceso de adjudicación de los terrenos del aeródromo de Collique que favoreció al consorcio peruano-chileno, Graña y Montero y Besco, de las que dio cuenta este diario.

| 13 febrero 2009 12:02 AM | Política | 450 Lecturas
Ministra Vílchez se corre de la prensa
Nidia Vílchez sólo quiere hablar de temas poco espinosos.
Se niega a hablar sobre el cuestionado presidente del Fondo Mivivienda, Guillermo Alarcón, y de la venta irregular de Collique al consorcio Graña y Montero y Besco.
450

Cuando este diario le preguntó a la ministra si estaba evaluando la posibilidad de remover de su cargo a Alarcón, debido que, al tener deudas vencidas por más de 40 mil dólares con diferentes entidades, su permanencia viola la ley Nº 26702 de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) que impide a los morosos a acceder a cargos públicos, Vílchez perdió rápidamente su ligera sonrisa y sólo atinó a responder: “otro día, mamita linda, ¿ya?”, y ante nuestra insistencia reiteró: “otro día corazón”.

Al preguntársele sobre la venta irregular de Collique, la ministra dijo: “Collique va por buen camino”, y luego se retiró rápidamente, ni bien le recordamos que en el proceso de venta de estos terrenos, el directorio del Fondo Mivivienda que preside Alarcón hizo caso omiso a dos informes técnicos, uno realizado por esa propia entidad y otro por el estudio Echecopar, recomendando revisar el concurso por las anomalías registradas.

Mientras la ministra de Vivienda desaparecía de la explanada de la tribuna norte del Estadio Nacional, a donde acudió para participar del lanzamiento de la campaña “Un libro para los alfabetizados”, una persona que la acompañaba impidió de manera prepotente la labor de este diario.

Más tarde, un vocero del ministerio a cargo de Nidia Vílchez llamó a la redactora de este matutino y sostuvo que la ministra Vílchez prefería no hablar sobre el caso del cuestionado Alarcón, porque éste supuestamente no le compete por ser nueva en el cargo.

El vocero dijo que, con relación a la venta de los terrenos de Collique, la ministra deseaba darnos alguna información por vía telefónica. Tras esperar más de tres horas la comunicación, lo llamamos y esta vez afirmó que Vílchez se encontraba ocupada en una reunión, y quizás podría atendernos mañana, pero luego se acordó que su jefa viajaría a Puno, por lo que nos llamaría más adelante.

Vilma Escalante
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD