Ministra Vílchez apadrina invasores

La ministra de Vivienda y Construcción, Nidia Vílchez, prometió entregar títulos de propiedad a los invasores del fundo Sangani, un terreno agrícola ubicado en la provincia de Chanchamayo, región Junín, durante un discurso que pronunció en diciembre del año pasado.

| 09 marzo 2009 12:03 AM | Política | 693 Lecturas
Ministra Vílchez apadrina invasores
Populismo a todo dar. Ofreció el oro y el moro a invasores de terrenos de Pichanaki.
Ministra de Vivienda y Construcción, Nidia Vílchez, quiere titular a invasores de terreno agrícola.
693

En un video del 14 de diciembre del 2008, difundido anoche en el programa “El Perro del Hortelano”, que conduce el periodista César Hildebrandt, se aprecia a la ministra Vílchez, vestida con traje de la selva, en Pichanaki, junto con representantes de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) y del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), prometiendo otorgar títulos de propiedad a los invasores de Sangani.

“El presidente está interesado en otorgar títulos de propiedad a los pobladores de Pichanaqui y Sangani. Voy a sustentar ante la Comisión de Vivienda para que los terrenos se reviertan al Estado, y se pague un justiprecio a los propietarios”; dice Vílchez en el video.

El titular del fundo, Rolando Salvatierra (86), mostró una resolución judicial de la Corte Suprema de Junín del 2007, en la que indica que los terrenos deben ser devueltos a su propietario original. “Yo tengo escrituras públicas y mi título de propiedad está inscrito en Registros Públicos. Esto parece una segunda reforma agraria, como ocurrió en el gobierno de Velasco”, manifestó.

El gerente municipal de Pichanaki, Graciliano Velásquez, afirmó que la promesa de Vílchez responde a que tiene intereses políticos en la región Junín.

Sin embargo, los mismos invasores de Sangani admiten su situación irregular. Por ejemplo, el poblador Luis Tunque acepta que los pobladores de Sangani son invasores.

Los mismos posesionarios informales revelaron que son víctimas de otros invasores que suelen ocupar terrenos que están destinados para escuelas o lugares de recreación.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD