Ministra Triveño defiende reordenamiento pesquero

El gabinete ministerial respondió el pliego de 73 preguntas entre las que destacaron las interrogantes sobre la norma que reordena la pesca y la situación de la economía nacional.

| 04 mayo 2013 12:05 AM | Política | 1.5k Lecturas
Ministra Triveño defiende reordenamiento pesquero
Gabinete respondió estación de preguntas en el Congreso de la República.

Más datos

ROTUNDO NO

Y ante la pregunta del congresista José León, de Perú Posible, sobre si el gobierno presentará un proyecto de Ley para permitir a Nadine Heredia postular a la presidencia, el titular del gabinete respondió: “Esta pregunta solo tiene una respuesta. Y es una respuesta que tiene una palabra: no”, zanjó Jiménez.
1540

El primer ministro, Juan Jiménez y sus colegas iniciaron sus exposiciones aproximadamente a las 15.30 horas y absolvieron por casi siete horas las consultas de los congresistas y las correspondientes réplicas de estos últimos.

La titular de la Producción, Gladys Triveño, anunció la impugnación del Ejecutivo a la resolución del Poder Judicial que afecta su derecho al ordenamiento de la pesca y la protección de la biomasa marina.

“Esto es solamente el primer tiempo de un partido. Todavía falta el segundo tiempo. Nosotros vamos a defender hasta el último minuto la mesa popular y contra quienes se oponen al ordenamiento”, subrayó.

La Cuarta Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró fundada la demanda de acción popular contra el Decreto Supremo N° 005-2012-Produce -presentada por la Asociación de Armadores Pesqueros- y que declara ilegal el numeral 2.2 del artículo 2 de dicha norma. Dicho dispositivo establece que “la zona comprendida por encima de las 5 hasta las 10 millas se encuentra reservada preferentemente para el consumo humano directo, siendo exclusiva para la realización de actividades pesqueras de menor escala”.

GASODUCTO SURANDINO
Asimismo, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino anunció que a fines de septiembre se otorgaría la buena pro de la construcción del gasoducto del sur, al tiempo de indicar que este es un proyecto autosostenible y autofinanciado, en respuesta a una pregunta de la congresista Verónika Mendoza.

Informó igualmente que en 60 días estarán concluidos los estudios técnicos para la construcción del polo petroquímico en el sur andino.


Javier Soto
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD