Ministra Trivelli culpa a alcaldes por filtración en Pensión 65

COmo una forma de deslindar responsabilidades por el caso de los falsos beneficiarios de Pensión 65, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, declaró que el gobierno se equivocó al confiar plenamente en la información dada por los municipios y las firmas de declaraciones juradas para seleccionar a quienes recibirían el bono de este programa social.

Por Diario La Primera | 21 agosto 2012 |  2.1k 
Ministra Trivelli culpa a alcaldes por filtración en Pensión 65 2152  

Además, indicó que la directora ejecutiva de Pensión 65, Norma Vidal Añaños, es quien firma los padrones de personas que aparentemente cumplen con los criterios para recibir la subvención bimestral de S/.250.

Informó que su portafolio ya inició investigaciones en Supe para realizar las denuncias que correspondan; estas incluyen a las autoridades del citado municipio que han sido las responsables de recabar la información. Un reportaje del programa “Cuarto Poder” dio cuenta el domingo de personas que se están favoreciendo inmerecidamente con el programa en Supe, uno de ellos el suegro del alcalde de esa provincia.

“El último filtro es el ministerio (…) pero si tenemos declaraciones juradas de personas diciendo que tienen precarias condiciones de vida y eso ha sido validado por algún municipio, no tendríamos por qué dudar”, apuntó.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario